"La utilidad es el verdadero criterio de la belleza." Max vom Stephanitz

RSVglobal

Asociación del Perro pastor Alemán RSVglobal y sus estatutos.

Estatutos

Artículo 1.-Nombre, sede, utilidad pública, ejercicio e idiomas.

1.1) La asociación tiene el nombre "Asociación del Perro Pastor Alemán RSVglobal".

1.2) La asociación tiene su sede en D-34246 Hann. Münden y está inscrita en el registro de asociaciones de Göttingen.

1.3) La asociación persigue exclusiva y directamente fines sin ánimo de lucro en el sentido de "fines de impuestos privilegiados" del código tributario. La asociación es, en sí misma, sin ánimo de lucro; no tiene como objeto un fin económico. Los medios de la asociación sólo pueden utilizarse para los fines estatutarios. Los socios no reciben parte de los beneficios en su calidad de socios ni ninguna ayuda proveniente de la asociación. Ninguna persona ajena al fin de la asociación, debe ser beneficiada por gastos o por remuneraciones desmesuradamente altas. Todos los titulares de las oficinas de la asociación son básicamente voluntarios.

1.4) El ejercicio (año tributario) es el año natural.

1.5) Los idiomas oficiales son alemán e inglés, en caso de duda prevalece la versión alemana.

Artículo 2.- Objeto y deberes de la asociación.

2.1) La RSVglobal es una federación mundial de asociaciones para el perro pastor alemán. Su objetivo es promover y proyectar el pastor alemán como perro de utilidad, en particular en el trabajo, las pruebas y la cría, de acuerdo con la filosofía del RSV2000.

2.2) La RSVglobal se esfuerza por cumplir con sus objetivos y deberes siguiendo el acuerdo de cooperación establecido con la FCI.

2.3) Este acuerdo de cooperación debe lograr reglas de mutuo acuerdo para: - El ejercicio de los jueces. - Protección de términos (Terminschutzvergabe). - Reconocimiento de Pedigrees/Validación. - Reconocimiento de pruebas de (Trabajo, Cría, Sichtung, Körung, etc.). - Reconocimiento de los resultados de las pruebas de salud. - Reconocimiento de los perfiles de ADN. - Participación en el Campeonato del Mundo de la FCI VM.

2.4) Los principales objetivos y deberes de la asociación son globales: -Estandarización de la formación (Adiestramiento). - Validación de la Cría. - Validación de los examinadores (LCC, Jueces). - Transferencia de conocimientos. - Información sobre la infraestructura y asociaciones caninas en las distintas asociaciones nacionales.

2.5) Como medios de comunicación la asociación se sirve de: -La pagina web de la RSV2000 con su propia base de datos. - Talleres de formación. - Eventos.

Artículo 3.- Estatutos y reglamentos.

3.1) La RSVglobal regula su actividad conforme a estos estatutos.

3.2) Si no se cumple un reglamento, se cumplirán los estatutos y las leyes de la Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000 en Alemania, a excepción de las órdenes del reglamento interno, que cada miembro establecerá por su cuenta.

Artículo 4.-Estructura organizativa y membresía.

4.1) Organigrama

 

4.2) Hay dos tipos de miembros: -Asociaciones nacionales miembro. - Asociaciones cooperativas miembro a nivel regional.

4.3) Las asociaciones miembros se comprometen a mantener y proyectar de manera global el perro pastor alemán según las características definidas en el artículo 2 de los estatutos de la RSV2000.

4.4) La RSV2000global puede adherirse a asociaciones de cada país, que apoyen la raza del perro pastor alemán según la filosofía de la RSV2000.
Los requisitos son:

a.- Inscripción en el registro de asociaciones nacional o en el Correspondiente registro del estado.

b.- Los miembros de la FCI a través del organismo nacional Autorizado o de la prueba que solicite la membresía.

c.- Denominación de la asociación miembro:

- A nivel nacional en Alemania: RSV2000.

- A nivel nacional en otros países: Asociaciones del Perro Pastor Alemán RSV2000 con el nombre del país.

- A nivel regional y de asociaciones miembro cooperativas: Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000 junto al nombre de la ciudad o región.

d.- El depósito de los estatutos y el reglamento de cría siendo acordes a los de la Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000.

e.- La facilitación de los datos solicitados de la asociación.

4.5) El formulario de solicitud y la documentación requerida se presentarán al presidente de la RSVglobal.

4.6) Sobre la admisión decide la presidencia de la RSVglobal.

4.7) Asociaciones, que no cumplan aún con los requisitos de admisión, pueden ser miembros de las cooperativas en RSVglobal durante un período transitorio de diez años. Tienen el derecho de voto pasivo y pueden participar con voz pero sin voto en las reuniones.

4.8) La finalización de la membresía puede efectuarse a través de:

a.- Declaración escrita de la renuncia bajo un plazo de preaviso de seis meses antes de finalizar el año. El derecho a rescisión debe ser mutuo y no requiere justificación.

b.- La cancelación de la membresía por decisión de la presidencia en el caso de infracciones repetidas de los estatutos o, si a pesar de los recordatorios no se abona la cuota de afiliación.

Artículo 5.- Cuota de membresía.

5.1) Las asociaciones nacionales y las cooperativas miembro pagan una cuota de inscripción de una solo vez. La cantidad la establece la presidencia.

5.2) La cuota de membresía no se percibe directamente.

5.3) Las asociaciones miembros de la RSVglobal garantizan, que todos los miembros fundadores y todos sus socios son al menos promotores de la RSV2000 en Alemania.

5.4) Una cantidad base de todas las cuotas de la RSV2000 va a la cuenta de la RSVglobal. El máximo de la cuota base la determina la directiva de la Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000 en Alemania por consejo de la presidencia de la RSVglobal.

Artículo 6.-Órganos de la asociación.

Los órganos de la asociación son:

1) La Presidencia.

2) La Asamblea de Delegados.

Artículo 7.-Presidencia.

7.1) La Presidencia está compuesta por 6 personas con derecho a voto y un vocal:

a.- El Presidente es el LAZ de la Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000 en Alemania. En caso de que haya empate de votos, su voto decide.

b. Otras dos personas más de la RSV2000 en Alemania, serán elegidas por la junta directiva.

c. Tres personas de las asociaciones miembro, que a ser posible deben ser LAZ y deben ser elegidos por la Asamblea de Delegados.

d. Un vocal sin derecho a voto que debe ser el jefe de oficina de la RSV2000 Alemania.

7.2) Los miembros de la Presidencia regulan las limitaciones de su propio ejercicio.

7.3) Los miembros de la Presidencia deben ser socios de la RSV2000 en Alemania.

7.4) La Presidencia regula los asuntos de la asociación, decide sobre las solicitudes y adopta otras decisiones, mientras éstas no estén expresamente reservadas a la Asamblea de Delegados.

7.5) En casos de urgencia, la Presidencia se reserva el derecho de tomar decisiones que se han reservado a la Asamblea de Delegados. En estos casos, se debe solicitar la aprobación de la Asamblea de Delegados sobre las decisiones establecidas tras las reuniones.

7.6) Las resoluciones escritas también pueden ser transmitidas por vía electrónica.

7.7) La duración de un mandato de la Presidencia coincide en tiempo con la de Alemania y es de 6 años. La reelección es posible. La Presidencia respectiva permanecerá en funciones hasta la siguiente elección. El primer mandato de la Presidencia de la RSVglobal se extiende al mismo periodo que el mandato de la RSV2000 en Alemania.

Artículo 8.-Asamblea de Delegados.

8.1) Las Asambleas de Delegados deben permanecer al menos durante 3 años como representantes de pleno derecho de reunión, tras la invitación del presidente.

8.2) La invitación con la Orden del Día debe efectuarse con un mínimo de 8 semanas de antelación.

8.3) Los delegados son:

a. Los LAZ y presidente de las asociaciones nacionales miembros.

b. Las asociaciones cooperativas envían a un LAZ por país y un presidente.

c. Dos LCC de la RSV2000 en Alemania, que determine la Junta.

8.4) Los Delegados pueden ser representados.

8.5) Las Reuniones de Delegados deben ser presididas por un presidente. Éste puede delegar en un miembro de la Presidencia.

8.6) La Asamblea de Delegados adopta sus decisiones por mayoría simple de los votos válidos; las abstenciones no se consideran. Los cambios en los Estatutos y la destitución de un miembro de la Presidencia, con una razón de peso requiere una mayoría de 2/3, para la disolución de una asociación una mayoría 9/10. Cuando ocurra el empate de votos, el Presidente tiene la decisión última.

Artículo 9.-Atribuciones de la Asamblea de Delegados

La Asamblea de Delegados es responsable de:

9.1) La Recepción del Informe de Actividades de la Presidencia, incluyendo la gestión de cobros. Los cobros son revisados por los revisores de caja de la RSV2000 en Alemania.

9.2) La exoneración de la Presidencia.

9.3) La Elección de tres miembros de la Presidencia extranjeros.

9.4) Las modificaciones en los estatutos.

9.5) La Disolución de la Federación.

9.6) La Destitución de un miembro de la Presidencia debido a la presencia de motivos importantes.

9.7) Representante autorizado en el sentido del artículo 26 BGB, es el Presidente o el evaluador. Ambos son de representación única.

Artículo 10.-Implementación del Campeonato Mundial RSVglobal.

1) La Federación celebrara anualmente un Campeonato Mundial en Alemania.

Artículo 11.-Disposiciones finales

11.1 En casos puntuales pueden las Asociaciones miembro diferir de lo establecido en los Estatutos, si las condiciones de ese país entra en conflicto directo con las leyes de ese país. La decisión acerca de esto corresponde al Presidente junto a la mesa de presidencia.

11.2 En caso de disolución de la RSVglobal, los fondos recaudados hasta el momento recaen sobre la Asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000 en Alemania.

Volver al indice.