"La utilidad es el verdadero criterio de la belleza." Max vom Stephanitz

Valores y filosofia

La preservación del pastor alemán y sus recursos genéticos como perro de utilidad es el objetivo del RSV2000, criar un perro pastor alemán sano y efectivamente útil.

PREÁMBULOS

La Asociación RSV2000.ES del Perro Pastor Alemán, fue fundada el día 1 de Mayo de 2013 por iniciativa de un Grupo de aficionados para apoyar la preservación del patrimonio cultural del perro de Pastor Alemán como perro de utilidad. La Asociación se registró en el Registro Nacional de asociaciones del Ministerio del Interior en Madrid con el nº 604260.

Dicha Asociación viene a apoyar a la ya creada el 23 de junio de 2007 en Alemania por iniciativa del Dr. Helmut Raiser. Asociación registrada en el juzgado de primera instancia e instrucción de Göttigen en el registro de Asociaciones bajo el Nº 200130.

Introducción

En los 10 artículos siguientes los miembros fundadores ponen de manifiesto las directrices del club para la cría de la raza:

Artículo 1

El RSV2000 se entiende como herencia de los pensamientos de su fundador Max von Stephanitz: El perro pastor alemán se debe criar como perro de utilidad polivalente.

Artículo 2

Las cualidades que definen al perro de utilidad son indispensables y se deben conservar.

Artículo 3

Las tareas y la finalidad de la cría del perro de utilidad deben estar en concordancia con las premisas externas.

Artículo 4

El adiestramiento y el perfeccionamiento continuo, así como los cambios en los adelantos científicos en métodos de cría y de adiestramiento son básicos y sirven para conservar al perro pastor alemán como perro de utilidad.

Artículo 5

Los instrumentos directores para la cría deben abarcar la completa diversidad de los estándares. La amplia base genética constituye el fundamento de nuestra cría y debe mantenerse.

Artículo 6

Todas las medidas de control para la cría conllevan implícita una documentación transparente y la objetivación de cada una de las cualidades del individuo como perro de utilidad.

Artículo 7

El potencial creativo de intereses opuestos refuerza el objetivo común. La aceptación mutua implica unaestructura comunicativa que permite detectar y resolver problemas comunes.

Artículo 8

Los puestos sobresalientes del pastor alemán como perro de utilidad se deberán demostrar en el campeonato de la asociación del Perro Pastor Alemán RSV2000.ES

Artículo 9

Las habilidades del guía del perro deberán dignificar, de igual modo que la cría, la conservación del pastor alemán como bien cultural.

Artículo 10

El adiestramiento es una forma práctica de protección animal, está orientada hacia la funcionalidad del perro y hacia los fundamentos éticos de las relaciones personales con el animal.

 

Filosofía del RSV2000-España Club del Perro Pastor Alemán.

La preservación del pastor alemán y sus recursos genéticos como perro de utilidad es parte del cuidado del patrimonio cultural. Es por ello, que el objetivo del RSV2000-España Club del Perro Pastor Alemán es criar un perro pastor alemán sano y efectivamente útil.

“La cría del perro pastor es la cría del perro de utilidad, debe permanecer como cría del perro de utilidad, de otra manera dejaría de ser la cría del perro pastor.”
(cita: Rittmeister von Stephanitz, Der Begründer der Rasse des Deutschen Schäferhundes)

Volver al indice.Siguiente: Definicion perro de utilidad